Prefiere guardar calma familia del cinefotógrafo

AutorOmar Cabrera

La entrega del Óscar es como ver un partido de futbol o hablar de política, siempre salen las pasiones más bajas; por esa razón, la familia de Emmanuel "El Chivo" Lubezki prefiere tomar con reservas la gala de este domingo.

De acuerdo con Alejandro, también cineasta y hermano del nominado a Mejor Fotografía por El Árbol de la Vida, hay emoción en la familia, pero también el fantasma de quedar de nuevo en la orilla.

"Es una tómbola... y, pase lo que pase, él seguirá haciendo películas, que es lo que le gusta y lo que sabe hacer. Como hermano, me da mucha emoción. Soy admirador de su trabajo.

"Sé que él no busca ningún premio, y aún así se ha llevado todos los de la crítica, y el más importante, el de la sociedad de fotógrafos, que no es tan mediático como el Óscar, pero se lo dio la gente que él admira", contó Alejandro en entrevista.

Ésta es la quinta nominación a Mejor Fotografía a la que aspira el mexicano, un número que podría ser de la suerte.

"No sé si aplicará el famosísimo: 'No hay quinto malo'. Si gana o no, no importa, si gana va a estar muy padre, aunque no creo que le haga falta. Ya tiene todas las puertas abiertas al menos por ahora", dijo Alejandro.

Sus padres, añadió, tampoco habían decidido si viajaban a Los Ángeles o lo veían desde casa.

"Lo vemos con cierta precaución, porque en esto salen las pasiones. No sabemos si lo verán mis papás solos o nos reuniremos, hay algunos primos que se quieren juntar a verlo, están emocionados, pero por lo mismo nadie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR