Prefiere Castro cautela ante EU

AutorAndrea Rodríguez

Mural/Cuba

LA HABANA.- El Presidente cubano Fidel Castro aseguró ayer que ninguna decisión del nuevo Gobierno de Estados Unidos lo "tomará por sorpresa", pero advirtió que no será él quien lance "la primera piedra" en medio de las tensas relaciones bilaterales.

El Mandatario, quien encabezó una Tribuna Abierta de 300 mil personas en la localidad de San José de las Lajas, cerca de la capital, no espera "ninguna rectificación" de la política de Washington hacia la isla, bloqueada desde los años 60.

De todas manera, dijo: "No nos apresuramos a juzgarla (a la Administración de George W. Bush)".

Según Castro, "Cuba pudiera ser blanco de la frustración, el resentimiento y el odio de extremistas y reaccionarios, eufóricos con el ascenso al poder del nuevo equipo gobernante, con el que sostienen vínculos".

No es la primera vez que el Presidente muestra su escepticismo por el futuro de las relaciones entre las dos naciones bajo la batuta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR