Prefiere actuar que ser fashion

AutorDoly Mallet

Sin atraer a los paparazzi ni tener la vida glamurosa de sus hermanas, las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, Elizabeth es una actriz destacada en cintas de corte indie como Martha Marcy May Marlene, por la que recibió premios y nominaciones; Kill Your Darlings (2011), al lado de Daniel Radcliffe, o Very Good Girls (2013), junto a Dakota Fanning.

Hace unos meses la vimos en Godzilla, por lo que la más pequeña de las Olsen puede considerarse también actriz de blockbusters, así que no será extraño verla el próximo año en la secuela de Los Vengadores, en el rol de Scarlet Witch.

Actualmente, Elizabeth promociona en Nueva York la película Oldboy: Días de Venganza (2013), remake de la cinta de culto coreana del mismo nombre que se estrenará el próximo 21 de agosto en nuestro país.

"El personaje nunca me lo ofrecieron. Peleé mucho por él. Leí el guión y me encantó porque es súper loco, oscuro, lleno de sorpresas. Vi la película original, que no había visto, e hice varias audiciones", dice la californiana de 25 años.

En esta nueva versión, dirigida por Spike Lee, Elizabeth pasó un arduo casting para conseguir el papel de una joven con pasado oscuro que tiene sexo pasional con un hombre mucho mayor que ella, interpretado por Josh Brolin.

"Desde el día uno en el set, Spike nos juntó a Josh y a mí para discutir la escena de sexo. Él estaba más nervioso que nosotros. Yo ya conocía a Josh, para mí es como un hermano mayor, entonces, nos sentíamos en confianza, pero Spike quería que platicáramos a profundidad. Realmente se preocupó porque nos sintiéramos cómodos, tomó todas las medidas posibles para lograr una escena muy cuidada; que fuera erótica y a la vez abrumadora", revela.

Brolin interpreta a un hombre que estuvo secuestrado durante 20 años, y al ser liberado por sus mismos captores, su único motivo de vida es la venganza.

El personaje de Elizabeth, llamado Marie Sebastian, le ayudará a encontrar a su hija, quien fue adoptada después de que quedara huérfana. Este papel es, sin duda, uno de los más oscuros de su carrera.

"La trama principal es la venganza de Josh, pero quisimos establecer el pasado de ella de abuso de drogas y autodestrucción para que la gente entendiera por qué ambos se sienten atraídos. Ése fue un cambio de la original", explica.

"Nos preguntan que por qué queríamos hacer un remake, pero si tienes una historia increíble y un final que impacta al público, ¿por qué no volverla a contar? Sobre todo porque mucha gente no vio la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR