Prefiere 85% a Spotify para escuchar música

AutorAlejandro González

Spotify se ha convertido en la principal fuente de consumo de música de los mexicanos.

Esta plataforma de streaming es la que más prefieren en el País, pues pese a que hay otras como Apple Music, Amazon Music, Youtube Music, por mencionar algunas, Spotify tiene 84.8 por ciento de participación de mercado, según un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

La industria de la música ha cambiado drásticamente en los últimos años, pues las plataformas digitales se han vuelto el canal de venta más relevante para los creadores y productores, explicó Radamés Camargo, analista de The CIU.

"La relevancia que tienen las plataformas de música por la vía del streaming ha ido en aumento, al consolidarse como el formato predilecto para una diversidad de consumidores.

"De esta manera, si anteriormente se premiaba la venta de discos, actualmente el parámetro de éxito se mide en reproducciones digitales y el alcance de la música", comentó el analista.

Radamés Camargo explicó que Spotify es la plataforma que tiene la mayor participación en el País debido a que fue la primera de este tipo en llegar al mercado, por lo que sus competidores, así como ocurrió con el streaming en video con Netflix, deben intentar atraer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR