Prefiera agua baja en sales

AutorMichell Schwulera

Ante la oferta de aguas embotelladas, una opción sana de consumo son las que ofrecen poco contenido de sales minerales, como el sodio, ya que las altas concentraciones de este elemento pueden ser nocivas para la salud, sobre todo en personas que acostumbran una dieta alta en sal, o bien, son susceptibles de padecer hipertensión o problemas renales.

Existe la creencia de que el agua sin sodio podría generar problemas al organismo, ya que tendría el efecto de "quitar minerales" del cuerpo; sin embargo, Guillermo Meléndez consultor de la Fundación Mexicana para la Salud, asegura que esto es falso, pues cada mineral se metaboliza de distintas maneras, lo cual depende de condiciones hormonales, de las cantidades que se ingieren y de cómo se precipitan.

"Una persona que come adecuadamente y su dieta le aporta sólo los minerales que necesita, incluso podría beber agua sin ningún tipo de sales y no le haría ningún daño, pero el agua con altas concentraciones de estos elementos puede generar riesgos, como la precipitación de cálculos, sobre todo en algunas personas susceptibles, o bien, si la cantidad de sodio es excesiva, por efecto aditivo de otros alimentos, favorece el desarrollo de hipertensión arterial.

María José Hernando, nutrióloga del Hospital Ángeles Lomas, señala que el agua baja en sales es recomendable para su consumo, aunque también es básico vigilar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR