Que predomine el futbol

Luego de una jornada de violencia en dos escenarios de futbol, las medidas de seguridad decretadas por la Federación Mexicana de Futbol tendrán su primer prueba este día cuando el Toluca reciba a los Pumas en el Nemesio Díez y el Cruz Azul le haga los honores al Guadalajara, en el Estadio Azul.

En vista de los trágicos sucesos de la semana anterior, el máximo organismo de futbol anunció la creación de siete puntos anti violencia (en comunión con autoridades municipales, estatales y gubernamentales) con la finalidad de erradicar los actos vandálicos que recientemente tomaron fuerza en el balompié nacional.

Aunque será a las 15:00 horas cuando de inicio el cotejo entre choriceros y universitarios, el presidente de los mexiquenses, Rafael Lebrija, informó que tomarán medidas de seguridad desde que las porras del equipo rival ingresen al municipio de Toluca, por el Paseo Tollocan.

Además de ello, Lebrija confirmó que envió un comunicado a la dirigencia del equipo de la Universidad, con copia a la rama de la Primera División de la FMF, en el que además, estipulan que cada aficionado que ingrese a la ex Bombonera, será registrado minuciosamente para evitar que ingresen artefactos que puedan representar un peligro para los otros asistentes.

"Se va a escoltar a los seguidores de los Pumas desde su llegada y hasta su salida para que puedan tener un fácil acceso hacía la carretera. Es de las porras (de Pumas) que causan conflictos por lo general, entonces, hay que tomar todas las precauciones para evitar enfrentamientos y que vaya la gente. Es necesario también que se reformen las leyes administrativas porque con una multa salen de la cárcel o la delegación que corresponda", expuso Lebrija.

De los siete puntos que ordenó la FMF, Lebrija aseguró que los Diablos han cumplido con la mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR