Predomina en CDMX transporte anómalo

AutorIsrael Ortega

Los capitalinos viajan principalmente en microbuses y taxis inseguros o que no cumplen con la normatividad.

El reporte más reciente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) expone que el 63.37 por ciento de las unidades de revisadas al último periodo de 2016 fueron inmovilizadas por no cumplir con la normatividad.

En total, el Instituto inspeccionó 3 mil 028 vehículos de transporte públicos y mil 919 presentaron irregulares.

Estas verificaciones tienen por objeto conseguir que los usuarios viajen en transporte seguro, reafirma el reporte.

REFORMA realizó un ejercicio de observación en tres cruceros viales del centro, sur y oriente de la Capital, donde se constató que predominan quienes incumplen hasta con una de las normas más básicas: traer matriculados los autobuses y microbuses de pasajeros.

Sobre Calzada de Tlalpan, por ejemplo, se documentó que policías y verificadores de transporte coincidieron en la salida de la estación Chabacano del Metro con más de 50 microbuses sin placas de un total de 132 que circularon durante una hora el 24 de julio.

Pese a esto, el personal del INVEA no detuvo a un solo transportista de la Ruta 1 ni de la 26 y los uniformados se limitaron a revisar documentos de taxistas.

"Muchas (unidades) están en el corralón y muchas traen placas sobrepuestas, muchas piratas, la autoridad no hace nada", explicó Ciro Castillo, conductor de un microbús.

En Avenida Universidad también se documentaron 36 autobuses de pasajeros que circulaban sin portar matrículas y otros 65 que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR