Está predio en ciudad peligrosa

El predio en Altamira del que Eugenio Hernández, ex Gobernador priista de Tamaulipas, se apropio presuntamente mediante una triangulación financiera ilegal, se ubica en una zona peligrosa.

De acuerdo con fuentes federales, el terreno de mil 600 hectáreas, que da acceso a Playa Tesoro y a una compañía privada, es utilizada como escondite por integrantes de la delincuencia organizada.

El sector, señalaron, está constantemente vigilado por personas que realizan el llamado "halconeo".

"Es un área vigilada de forma discreta por ser territorio usado como refugios de maleantes. La gente puede ingresar una vez, pero si notan que lo hacen más seguido, podrían ser objeto de las guardias de los grupos delincuenciales al ser alertados por su red de informantes", indicó una fuente.

Según la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECC), como Gobernador de la entidad Eugenio Hernández se hizo de mil 600 hectáreas del Puerto Industrial de Altamira, las cuales adquirió a través de prestanombres a 1.5 por ciento de su valor real.

"Ahí se ha reportado el paso de gente armada, tampoco es muy común que los ciudadanos acudan a esta zona, sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR