Predicen si proyectos saturarán las avenidas

AutorAngélica Ochoa

En los últimos años los desarrolladores le han apostado a Monterrey y su área metropolitana para edificar sus proyectos.

Pero para poder construir tienen que cumplir con algunos requisitos, por ejemplo realizar un estudio de impacto vial.

Para el análisis se utilizan las variables del uso de suelo del terreno que se va a examinar y se integran a un software, señala José Manuel Méndez Trejo, gerente de vialidad del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.

El programa entrega resultados basados en normas estadounidenses sobre la cantidad de viajes que se puede esperar al integrar el proyecto que se está estudiando, explica.

El resultado indica los problemas que pueden presentar las intersecciones que se encuentran cerca del desarrollo.

Por lo que se hacen sugerencias, como la creación de ampliaciones o pavimentación, tanto al desarrollador como al municipio que albergará el proyecto para evitar los futuros problemas que arroja el estudio.

El ayuntamiento al recibir la resolución decide si es necesario pedir al desarrollador que haga alguna adecuación para otorgar el permiso de uso de suelo, detalla Méndez.

"Es un requisito para poder obtener el permiso de uso de suelo", agrega Federico López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR