Predicen eventos en la red

AutorCarla Martínez

¿Qué candidato ganará las próximas elecciones de Estados Unidos? ¿La película Batman Dark Knight Rises romperá el récord de ventas de taquilla durante el fin de semana de estreno? ¿La economía estadounidense caerá en recesión durante 2013? ¿Ocurrirá un terremoto de magnitud 9.0 o mayor antes del 31 de diciembre de 2012?

Estos son algunos de los eventos que son parte de las predicciones disponibles en el portal de internet Intrade, donde los usuarios pueden comprar o vender acciones como ocurre en las bolsas de valores del mundo y ganar dinero real.

Todos los eventos comienzan con la premisa básica de Sí, cuando se apuesta por que ocurrirá y sucede, donde el valor de la acción y la ganancia potencial es de 10 dólares y No, cuando no ocurre y el valor de la acción y la pérdida se va a cero.

El objetivo de la predicción de cada evento depende del costo de la acción al momento en que se da de alta el caso, por ejemplo, pueden venderse las acciones a 7 dólares cada una y si el evento ocurre el usuario gana 3 dólares sobre esos 7 dólares, ya que el mercado cierra siempre en 10 dólares por acción.

El precio de las acciones subirá o bajará como ocurre en la bolsa de valores, de acuerdo a la cantidad de acciones que se compren y vendan y la tendencia de las predicciones.

Las ganancias extra que pueda tener por acción en los eventos en los que acierte provienen de los usuarios que pierden en esa situación.

Por otra parte, durante el tiempo en que esté dado de alta el evento es posible conocer la probabilidad de que ocurra, lo cual lleva a que se vendan o compren las acciones.

Guillermo PérezBolde, especialista en tecnología, comentó que este tipo de sitios son favorables para que, por un lado, las personas se acerquen al ambiente financiero y, por otra parte, puedan experimentar en el mundo virtual sobre un evento que ocurre en la realidad.

"Actualmente hay una avalancha y un mundo de información disponible en todas partes, entonces sitios de este tipo ponen cierto orden o dar a conocer en línea hacia donde van las tendencias", explicó.

Además, para quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR