Predican los padres ¡con el mal ejemplo!

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- MIENTRAS QUE los padres de familia llevan a sus hijos a la escuela a que se eduquen, en la Ciudad algunos tutores resultan los más mal educados al estacionarse en doble y hasta triple fila a la hora de la entrada y la salida.

Esto a pesar de la prohibición del Código Reglamentario Municipal (Coremun) y aunque existan sanciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Tan sólo al recorrer el Centro Histórico y algunas colonias cercanas, el automovilista que requiere pasar por calles donde hay escuelas se puede topar con tráfico y obstáculos ocasionados por los padres de familia que violan la ley.

El problema se da tanto en escuelas pequeñas, como el Colegio Cultural, ubicado en la 3 Poniente, como en las más grandes como el Instituto Mexicano Madero, ubicado en la 17 Poniente; o el Colegio Benavente, que se localiza sobre la 25 Oriente.

Aunque en menor medida, este problema se observa también en las calles aledañas a otras escuelas de educación pública como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), o en la Escuela Primaria Héroes de la Reforma.

Si bien el tráfico es un gran problema, explica Manuel Zamora, quien tiene una papelería frente al Colegio Benavente, lo más lamentable de esta violación son los accidentes que llegan a ocasionar los padres de familia.

"Se acostumbran los papás a hacerlo, pero para la gente que necesita pasar sí se le complica un poco, ha habido atropellamientos y cuando no se fijan llegan a chocar", explicó.

Además, resaltaron comerciantes cercanos a las escuelas donde se presenta el problema, las dobles y triples filas afectan a sus negocios.

Con una sastrería frente a la parte conflictiva del Instituto Mexicano Madero, Cristian Cortés puede dar testimonio de esta situación y de cómo sus propios clientes ya hasta evitan las horas de entrada y salida de los escolapios.

"Como comerciantes nos afecta un poco a la hora de la salida, porque para los clientes no hay lugar. Como algunos ya saben, vienen antes o vienen después para no encontrarse con esto", comentó.

Además de las dobles filas de los tutores al estacionarse para dejar o recoger a sus hijos, algunos padres de familia incurren también en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR