Precursor 'impoltado'

TLAJOMULCO.- Más de 70 kilos de un precursor químico importado de China fueron asegurados en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara por autoridades federales. No se reportaron personas detenidas.

El producto, utilizado para la elaboración de fármacos y de droga, estaba en el interior de varios botes.

Elementos de la Policía Federal Ministerial que realizaban una revisión en coordinación con personal del Sistema de Administración Tributaria hicieron el hallazgo en las inmediaciones de la oficina de esta última dependencia, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Jalisco.

La sustancia encontrada era N-fenil-4-piperidin amina, que sirve para la fabricación de fentanilo, un opioide sintético similar a la morfina, pero que es entre 50 y 100 veces más potente.

El precursor, que en total pesó 70 kilos 920 gramos, estaba distribuido en 72 botes con la leyenda "Silicone Resin 1kg", que a su vez habían sido metidos en tres cajas de cartón, añadió la FGR mediante un comunicado.

Un binomio canino apoyó en las labores de inspección.

En diligencias diversas hechas por autoridades locales y policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR