Activan Nuevamente Precontingencia Atmosférica en las Pintas, Jal

Guadalajara, 6 Mar. (Notimex).- A las 6:10 horas de hoy, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó de nueva cuenta la Precontingencia Atmosférica en la estación Las Pintas, por lo altos niveles de contaminación.

En un comunicado, explicó que se volvió a activar porque por más de dos horas el contaminante PM10 (Partículas suspendidas menores a 10 micras) registró niveles superiores a los 150 puntos IMECA (Ãindice Metropolitano de la Calidad del Aire).

Por ello, resaltó que se dio aviso a las autoridades correspondientes para que apliquen su propio plan de acuerdo a sus atribuciones.

Como acciones preventivas, autoridades y dependencias realizan las siguientes acciones: Informar a la población sobre la calidad del aire y recomendaciones para las ladrilleras; realizar operativos para suprimir fogatas o quemas a cielo abierto.

Inspeccionar y vigilar las emisiones atmosféricas de fuentes fijas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); reducir o suprimir el uso de pirotecnia; establecer horarios escalonados de actividades a partir de las 11:00 horas para las ladrilleras.

Sancionar a vehículos que no porten el holograma de verificación y retirar de circulación a vehículos automotores locales y de otros estados que visiblemente contaminen.

En tanto, las personas que habitan en la zona deben seguir las siguientes recomendaciones: Suspender las actividades al aire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR