Activan Precontingencia Atmosférica en Guadalajara

Guadalajara, 4 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Territorial (Semadet) activó hoy la precontingencia atmosférica en la estación Atemajac, en la zona metropolitana de Guadalajara, debido a que por más de dos horas se registró mala calidad del aire con niveles superiores a los 150 puntos Imeca.

Agregó que el contaminante predominante es O3 (ozono), que se produce de manera principal ante los altos niveles de radiación solar aunado a la emisión de gases de los vehículos automotores.

Indicó que como acciones preventivas, autoridades y dependencias informan a la población sobre la calidad del aire, agilizan el tráfico vehicular, inspeccionan y vigilan las emisiones atmosféricas de fuentes fijas de la zona metropolitana de Guadalajara.

Añadió que se sancionará a vehículos que no porten el holograma de verificación; se retirará de circulación a automotores locales y de otros estados que visiblemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR