Precisión de altos vuelos

AutorRoberto Ramírez

Una manera de surcar los cielos con estilo es con un reloj Breitling en la muñeca izquierda. Los productos Breitling gozan de una excelente reputación desde 1884 por su alta calidad, diseño único y por su precisión, requerimiento indispensable de todo piloto aviador.

La historia de Breitling nació con Léon Breitling, en 1888, cuando abrió en St. Imier, Suiza, un taller especializado en la fabricación de cronógrafos y contadores de precisión con aplicaciones industriales y científicas.

Ante el acelerado crecimiento de su negocio, Leon Breitling decidió en 1892 trasladar su taller a la población que en ese tiempo era la sede relojera suiza por excelencia: La Chaux-de-Fonds.

En paralelo con la historia de la firma Breitling, pero en el continente americano, Orville Wrigth realiza el primer vuelo con un aparato motorizado, travesía que duró apenas 12 segundos y recorrió una distancia de 36.5 metros. Tan notable acontecimiento tuvo lugar en 1903 en el poblado de Kitty Hawk, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Al fallecer Leon Breitling, en 1914, su hijo, Gastón Breitling, tomó su lugar al mando de la empresa que había creado su visionario padre. Pero Gastón demostró estar a la altura de las circunstancias al crear un año después el primer cronógrafo de pulsera, y posteriormente proveyó de los primeros instrumentos de precisión de pulsera para aviadores.

En 1923 llegó otra innovación de Breitling, cuando crearon el primer cronógrafo activado por separado con pulsador, ya que hasta entonces los cronógrafos se ponían en marcha y se regresaban a cero mediante la corona.

La industria de la aviación también avanzaba rápidamente. En 1927 Charles Lindberg cruzó el océano atlántico en 33 horas y 30 minutos a bordo del Spirit of St. Louis, entre el 20 y el 21 de mayo de ese año.

Willy Breitling, hijo de Gastón, fue el siguiente en la cadena de sucesión al frente de la empresa, en 1932. Dos años después la firma desarrolló el segundo pulsador de vuelta a cero, con el que se pueden acumular varios tiempos cortos y sucesivos, y tal avance técnico sentó las bases para la mayoría de los cronógrafos actuales.

Un suceso importante en la historia de Breitling sucedió en 1936, cuando se convirtió en el proveedor oficial de la Royal Air Force, hecho que marcó el inicio de una destacada participación de Breitling en la aviación mundial.

El Chronomat de Breitling, con regla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR