Carta/ Precisan información sobre Cumbre de Mujeres

Con todo respeto deseamos aclarar, más bien precisar, algunos conceptos sesgados que estructuran la nota de Hanako Taniguchi, quien se encuentra en la ciudad de Oaxaca para cubrir la Primera Reunión Cumbre de Mujeres Indígenas.

  1. Precisamos y aclaramos que la señorita Tarcilia Rivera, representante de Enlace Continental de Mujeres, no criticó ni reclamó al Gobernador José Murat por el hecho de que en algunas casas de esta ciudad capital se vean anuncios solicitando sirvientas, porque definitivamente la actual administración gubernamental no es culpable de una subcultura que padece la humanidad desde su origen.

    Lo que desde nuestro punto de vista hizo la señorita Rivera fue externar este comentario para contextualizar un problema innegable que a todos nos lastima y avergüenza: la discriminación, el abandono, el atraso y la marginación en que se encuentran más de 10 millones de indígenas en México.

  2. El manejo de la información sesgada, por parte de la reportera Hanako Taniguchi, estriba en el hecho de que no menciona una parte fundamental del discurso del Gobernador José Murat, en el sentido de que Oaxaca y Suecia son los dos únicos lugares en el mundo donde existe un presupuesto para promover la equidad de género.

  3. El discurso del licenciado José Murat...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR