Precisa Magistrado alcance de resolución en disputa por predio

AutorCésar Cepeda

Carlos Emilio Arenas Bátiz, Magistrado de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, aclaró ayer que si el empresario Alberto Garza Santos no cuenta con la posesión de su predio en el municipio de Juárez no obedece a un incumplimiento de su sentencia, sino a una resolución del Tribunal Agrario que le entregó la propiedad a la madre de los acusados.

En un escrito enviado a este periódico, Arenas Bátiz señaló que la sentencia de segunda instancia del 17 de julio del 2008 es condenatoria por el delito de despojo de inmueble, y en ella se resuelve en definitiva la restitución del inmueble en disputa, a favor del denunciante Garza Santos.

"Lo que ocurre es que Garza Santos perdió la posesión del inmueble, porque el Tribunal Agrario se la entregó a una persona distinta de los inculpados (la mamá de éstos) que acreditó tener derechos agrarios sobre el inmueble", señaló Arenas Bátiz.

"Y ahora los abogados Marcelo Falce y Héctor Ruiz pretenden que a la sentencia del 17 de julio del 2008 se le dé un alcance excesivo, de tal manera que con fundamento en la misma se obligue a los acusados a recuperar la posesión que actualmente no tienen sobre el inmueble, a efecto de que por segunda vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR