Precios del petróleo avanzan 1% ante debilidad del dólar

Fecha de publicación29 Agosto 2023
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Por Reuters

El índice dólar cayó el martes después de que datos mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos, una medida de la demanda laboral, cayeron en julio.

Los precios del petróleo subieron más de un dólar por barril el martes ante la caída del dólar, mientras los inversionistas debatían el impacto potencial sobre el suministro y la demanda de energía del huracán Idalia que azotará Florida esta semana.

Los futuros del crudo Brent subieron 1.07 dólares, o 1.27%, para cerrar en 85.49 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaron 1.06 dólares, o 1.32%, a 81.86 dólares el barril.

El índice dólar cayó el martes después de que datos mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos, una medida de la demanda laboral, cayeron en julio. La debilidad del mercado laboral podría alentar a la Reserva Federal (Fed) a frenar los aumentos de las tasas de interés, dijeron los expertos.

Un dólar más débil hace que el petróleo denominado en la divisa estadounidense sea menos costoso para los inversionistas que poseen otras monedas, lo que impulsa la demanda.

Mientras, se pronosticaba que el huracán Idalia alcanzaría fuerza de categoría 3, clasificado como un huracán importante, con vientos máximos sostenidos de al menos 179 kilómetros por hora, antes de golpear la costa del Golfo de Florida en las primeras horas del miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

La tormenta probablemente afectará los sistemas de distribución de combustible y afectará el consumo en las regiones afectadas justo antes del feriado federal del Día del Trabajo, el 4 de septiembre, dijo el analista de Mizuho, Robert Yawger.

No se espera que el sistema climático afecte a las principales plataformas productoras de petróleo en el Golfo de México de Estados Unidos. Sin embargo, la petrolera Chevron Corp evacuó a parte del personal de tres plataformas en la región. La producción continuaba en las instalaciones de petróleo y gas del Golfo de México operadas por Chevron.

Si bien Idalia no representa un riesgo importante para el suministro, sí apunta a un riesgo creciente de posibles de futuros recortes en el Golfo de México en lo que se espera sea una temporada de huracanes intensa, señaló Yawger.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR