El precio de volar vía Toluca

AutorCarmen González

Las aerolíneas de bajo costo surgieron para ofrecer alternativasde transporte al sector de viajeros que buscaba un servicio básico, alejado del "business class", la comida caliente y las películas de estreno a bordo.

En Europa, estas empresas tuvieron éxito en los años 90; tal es el caso de la irlandesa Ryanair y de la británica EasyJet, que fueron un verdadero negocio.

La fiebre por las "low cost" llegó tarde a México en comparación con el Viejo Continente. La primera en el País fue A Volar, que despegaba desde Tijuana e inició sus itinerarios en noviembre de 2005.

A esta le siguieron Interjet, Volaris, Viva, Click y muchas otras, que han puesto los viajes en avión al alcance de miles de mexicanos.

Sin embargo, el ahorro de volar con una línea de bajo costo implica hacer otros gastos, sobre todo en lo que a transportación terrestre se refiere.

Estas compañías están obligadas por la Procuraduría Federal del Consumidor a publicar los precios completos de sus boletos, por lo que los cargos de revisión de equipaje, seguridad e IVA ya se incluyen en el costo ofrecido. Pero a éste hay que sumarle el precio del transporte hasta la terminal de Toluca.

En el caso de Interjet, la aerolínea ofrece transporte desde diversos puntos de la Ciudad de México. El traslado tiene un costo que va de los 70 a los 99 pesos. A ello se debe sumar lo que un taxi le cobra al pasajero por dejarlo en los puntos de salida.

Volaris tiene un servicio de "shuttle" que sale desde Santa Fe, ya con maletas documentadas. El transporte es gratuito para los viajeros con pase de abordar, quienes deben presentarse dos horas y media antes del vuelo. La tarifa por dejar el auto en el estacionamiento es de 10 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR