El precio de la tranquilidad

AutorRaúl Villarreal

Después de arrasar la liga con el Boca Juniors y ganar títulos a nivel internacional, Mauricio "Chicho" Serna dio un giro de 180 grados a su carrera, al llegar al futbol mexicano con el Puebla, un equipo mediocre que navega en las últimas posiciones de la tabla.

Pero hubo una poderosa razón que convenció al medio de contención colombiano dejar los años gloriosos con un club, que junto con el River Plate, son los más populares de Argentina: el dinero, aunque eso representara sentimientos encontrados, pues dejaba al equipo donde pasó los mejores años futbolísticos.

"Cuando me despedí de Boca dije que dejaba la felicidad, que la cambiaba por dinero", reconoce el jugador.

"No quiere decir que no sea feliz en México, pero en su momento no sabía qué era lo que se me iba a presentar, pero también dije que tenía un sentimiento encontrado, por una parte muy contento, porque a mi edad podía ir a conocer otro futbol, podía conocer otra forma de vida, muchas cosas diferentes, pero que también, eso me hacía sentirme alegre por mi edad, pero también me daba tristeza dejar a Boca donde pasé mis mejores años".

Serna consiguió lo que pocos futbolistas pueden alcanzar fuera de su país, ganar dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y tres títulos de Liga, todo con el Boca, bajo el mando del "Virrey" Carlos Bianchi.

Lo único que le faltó ganar al "Chicho" fue una Copa América, durante sus años de seleccionado colombiano, "gané una Copa del Mundo (Intercontinental), dos Copas Libertadores y tres títulos locales, inclusive se logró un récord de 40 ó 41 partidos sin perder con Boca".

Sus 35 años y su vencimiento de contrato con el Boca hicieron que el ahora refuerzo poblano analizara detenidamente su futuro y antes de venir a La Franja, desechó ofertas provenientes del futbol chino y estadounidense.

"En Boca terminaron mi contrato, tenía que renovar, se estaba atravesando ya una crisis muy difícil, iba a ser complicado lograr llegar a un acuerdo, después apareció el Puebla, un muchacho conocido en Buenos Aires me dijo que había un interés de México.

Había también un interés de ir a Estados Unidos y a la China, y en las tres (ofertas) manifesté lo mismo, cuáles eran mis pretensiones y las opciones que pedían, las diferentes posibilidades y se dio la de México, que fue la primera que respondió".

Al mediocampista le ha costado adaptarse al futbol mexicano, incluso, está consciente que no ha rendido en Puebla como se esperaba, pero que trabaja duro y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR