¡A precio de ganga!

ZMG.- Al Gobierno del Estado se le concedió poder vender la Casa Jalisco ubicada en Chicago, Illinois.

Pese a que el 7 de junio de 2016 el Congreso rechazó autorizar la venta del inmueble, pues el Ejecutivo pretendía rematarla el 29.7 millones de pesos, ayer los legisladores avalaron que se venda en 31 millones 149 mil pesos.

La Casa Chicago, adquirida en 2009 en la Administración de Emilio González, y pagada completamente hasta 2011, costó al Estado 43 millones 67 mil pesos, además de 17 millones 308 mil pesos que se invirtieron en remodelación y 1 millón 616 mil en equipamiento.

Considerando sólo el costo por adquisición, al deshacerse de la propiedad el Estado perdería 11 millones 918 mil pesos. Si se suma todo lo invertido la pérdida sería de 30 millones 842 mil pesos.

Aunque 28 de 34 legisladores presentes en la sesión respaldaron la solicitud del Ejecutivo para vender el inmueble, hubo algunos que se opusieron, como la emecista Kehila Ku Escalante, el independiente Pedro Kumamoto, y los panistas Miguel Ángel Monraz, Felipe Romo e Isaías Cortés. El congresista que pertenecía a MC, Hugo Rodríguez, se abstuvo.

"Hay una pérdida todavía en el patrimonio, menor a la que se planteaba ( en 2016), la Comisión de Hacienda y después el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR