Precaución: Señales confusas

AutorChristian Ortiz

Los señalamientos viales que en su momento sirvieron para dar seguridad e información a los automovilistas actualmente representan un peligro, ya que esas estructuras están dañadas y los mensajes no son captados por los conductores.

Uno de los factores que han causado el deterioro de las señalizaciones son los accidentes automovilísticos, que provocan su derribo total o parcial sin recibir las reparaciones pertinentes.

Las láminas y discos con información vial permanecen por meses tirados en el piso o doblados, mientras que en algunos casos "desaparecen" al ser robados y utilizados por la gente en cosas ajenas al servicio público.

Algunos otros también son víctimas de los fenómenos meteorológicos como la lluvia y el sol, los cuales dañan la pintura y las cintas reflectoras, haciendo que la lámina comience a oxidarse hasta dejar la información ilegible.

Las estructuras que principalmente presentan este tipo de daños son las más viejas, mismas que fueron colocadas por las autoridades hace varios años y no se les dio mantenimiento o se hizo su reposición.

Incluso, muchos de los señalamientos son utilizados por los graffiteros para exponer su arte y en lugar de aparecer información vial sirven de espacios para que los "artistas" impriman sus garabatos o dibujos.

Todos estos factores originan que los automovilistas no sean advertidos sobre indicaciones importantes como vueltas en las calles, circulación prohibida, límites de velocidad y diferentes destinos de las personas.

Además, en las zonas de la periferia o lugares alejados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR