PRD urge a aprobar leyes anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- El líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, señaló que de acuerdo con datos de la organización Transparencia Mexicana, una familia en México, con un ingreso promedio anual de 140 mil pesos, gasta 14% de su dinero en “mordidas” para agilizar trámites, es decir, desembolsa alrededor de 20 mil pesos cada año en corrupción.

Por lo anterior, urgió al Congreso de la Unión a acelerar los trabajos para construir las medidas que permitan aprobar la ley anticorrupción, dado que existe coincidencia con otras fracciones parlamentarias por sacar lo antes posible la reglamentación en la materia.

“Recordemos que la fecha límite es el próximo 30 de mayo, así que vamos a contrarreloj. El actual periodo de sesiones termina un mes antes de la conclusión del plazo legal (el 30 de abril) y a pesar de que podríamos utilizar un periodo extraordinario, no veo la necesidad cuando las fuerzas políticas tenemos la intención de cumplir con la ley”, asentó en un comunicado.

Martínez Neri destacó que su fracción está a favor de crear lo antes posible el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que a través de éste se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR