PRD respalda estrategia de seguridad en Morelos

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- El asesinato de la edil de Temixco, Morelos, Gisela Mota, unificó al PRD en la decisión de mantener la estrategia de Mando Único en los estados donde gobierna, pese a amenazas del crimen organizado.

Los gobiernos estatales emanados del PRD y la dirigencia nacional de ese partido respaldaron al gobernador Graco Ramírez en su decisión de aplicar el Mando Único en Morelos, pese a que eso habría causado el crimen de Mota Ocampo.

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave y la secretaria general, Beatriz Mojica, se reunieron con los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Oaxaca, Gabino Cué; Tabasco, Arturo Núñez; Morelos, Graco Ramírez y el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, para decidir acciones conjuntas en materia de seguridad.

Ramírez expuso las circunstancias que vive el estado y que llevaron al asesinato, al parecer un mensaje de la delincuencia organizada para regresar al esquema anterior, de policías municipales independientes del control estatal y vulnerable a la infiltración del crimen.

Ella [Gisela Mota] hizo declaraciones contundentes, firmes, contra el crimen organizado y pagó las consecuencias, declaró Basave previo al encuentro. Su asesinatose puede leer como un mensaje para intimidar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR