PRD: si el Presidente no va a Conago, no tiene sentido

Juan Arvizu y Yuli García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para revisar la situación derivada del incremento a los combustibles, a la que no asistió el presidente Enrique Peña Nieto, ?no tiene sentido?, dijo la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno.

Señaló que el CEN perredista exhortó a los mandatarios estatales del partido a que planteen esa postura que inicialmente está programada con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el lunes 9 de enero.

Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados del PRD, advirtió que ni él ni el partido asumirán alguna responsabilidad en el gasolinazo: ?Ahora resulta que los partidos de oposición somos los responsables de lo que está pasando?.

Sobre el señalamiento del presidente Enrique Peña Nieto de que partidos y organizaciones aprovechan la coyuntura, Zambrano dijo: ?No nos queda el saco. A mí no me queda el saco, ni le queda al PRD. Son ellos los principales responsables, que no estén queriendo tirar la bolita para otro lado?.

Por su parte, el coordinador del PRD en la Cámara Baja, Francisco Martínez Neri, dijo que con sus declaraciones sobre las alzas a las gasolinas y las protestas sociales, el Ejecutivo federal muestra que vive ajeno a la realidad del país, y remarcó que la gente requiere alternativas.

La secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica, informó que su organización política propondrá medidas serias de austeridad de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, toda vez que ?la situación amerita que nos apretemos el cinturón, que se revise la reforma energética y el salario mínimo?.

Las fuerzas perredistas ?no dejarán pasar el gasolinazo, y lo rechazarán con campañas de información, así como con acciones de protesta pacífica?.

Barrales Magdaleno, Martínez Neri y Mojica Morga se refirieron a la manifestación de protesta que se convocó y organizó para realizarse el domingo 15 de enero en distintas ciudades, con el objetivo de que se reviertan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR