PRD pide a gobierno blindaje anticrimen

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Ante la infiltración del crimen organizado en sus gobiernos locales que ha traído consigo repercusiones políticas, el PRD ha decidido buscar estrategias de blindaje de candidatos con la ayuda de instancias de seguridad nacional, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para frenar a políticos vinculados a delincuentes.

Además, se investigarán las finanzas de los aspirantes a través de sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses para ubicar posibles desvíos de recursos en administraciones pasadas.

Un resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuya copia posee EL UNIVERSAL, faculta al presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave Benítez, y a la secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga, como los interlocutores que buscarán acuerdos de blindaje de sus candidaturas con instancias del gobierno federal.

“Se faculta al presidente y a la secretaria general del CEN, para buscar con las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, Plataforma México, la Comisión Bicameral de Seguridad del Congreso y las instancias del Estado mexicano encargadas de la seguridad nacional, para ejercer acciones y estrategias para minimizar el riesgo de infiltración de cualquier tipo de delincuencia en la representación política”, precisa el documento.

Según el documento que recientemente firmó el PRD, “se mantiene vigente que sea la Procuraduría General de la República y la Segob, así como los demás órganos de seguridad del Estado los que realicen las investigaciones sobre sus candidatos a los diversos cargos de elección en todos los niveles”.

Aunado a la petición para que el gobierno federal revise las candidaturas de los aspirantes perredistas, el CEN obligarácomo requisito fundamental a los abanderados a gobernador en las 12 entidades, presentar su declaración patrimonial, y firmar la iniciativa 3 de 3 (declaración fiscal, patrimonial y de intereses) para revisar los pasados político...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR