En el PRD hemos perdido identidad: Nueva Izquierda

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- En un documento de cinco páginas, la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como ?Los Chuchos?, hizo una autocrítica del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la que sostuvo que la situación es delicada para éste partido, al perder su identidad, no tener buenos resultados electorales y dejar de representar una opción para los jóvenes.

?La situación del partido es delicada, fruto de un proceso largo, sinuoso y añejo. No se resolverá de manera inercial ni tersa. Reconocemos que la ciudadanía y la militancia dieron un mensaje claro y también se hizo evidente el agotamiento de muchas de nuestras prácticas políticas, formas de organización y de toma de decisiones. En especial lo referente a la definición de quienes encabezaron las candidaturas a cargos de representación popular donde por desgracia, a lo largo de mucho tiempo, no se privilegió a los mejores perfiles?, indicó el documento presentado en conferencia de prensa.

La expresión dirigida por Jesús Ortega, expuso ocho puntos sobre la mesa para la negociación con las demás corrientes internas y que, de un diálogo abierto, resulte la generación de un acuerdo nacional para la reforma del sol azteca de cara a las elecciones de 2017 y 2018.

En primer término se propuso la creación de la comisión para la transformación del PRD, que elabore el proyecto de una ruta crítica para fortalecer al PRD. La comisión deberá ser integrada por un grupo de alto nivel y tendrá como máximo seis meses para presentar un planteamiento para una nueva cultura política del partido, así como una agenda para la solución de los grandes problemas nacionales y la propuesta de ruta política hacia el 2021.

Nueva Izquierda planteó que independientemente de quien se quede a cargo de la presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR