Tiene el PRD nuevo líder

AutorClaudia Salazar

Agustín Basave fue electo ayer como presidente del PRD y al asumir el cargo advirtió que denunciará las corruptelas del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

También decretó la conclusión de la era de los pactos con el Gobierno federal.

"Estaré en la mejor disposición de hablar con este Gobierno y con su partido cuando sea necesario, pero en el diálogo puede haber coincidencias y discrepancias y, si bien siempre hay espacio para acuerdos coyunturales, el tiempo de los pactos ha terminado.

"Voy a encabezar un partido opositor, y no me temblará la voz para denunciar las corruptelas gubernamentales que lastiman a la gente", prometió.

En fórmula con Beatriz Mojica, de Nueva Izquierda, Basave obtuvo ayer 295 votos de los 304 consejeros presentes, superando las dos terceras partes que señala el estatuto para nombrar dirigentes sustitutos.

Uno de los otros dos aspirantes, Fernando Belaunzarán, logró tres votos.

En su discurso, Basave llamó a la unidad, a recuperar la ética y a combatir desde adentro a los corruptos.

Pidió a los consejeros recordar que la razón de la lucha del PRD es la gente que no tiene acceso a la educación, a la salud, que ha sido víctima de la impunidad y de las injusticias, que no se siente representada con ningún partido.

Además de limpiar el PRD, propuso depurar sus prácticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR