PRD y Morena disputan Mesa Directiva

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El PRD y Morena protagonizarán la disputa por la presidencia de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente que se elegirá este miércoles y la cual conducirá los trabajos durante los próximos cuatro meses para aprobar la Constitución de la Ciudad de México.

Morena propuso como presidente al ex procurador capitalino Bernardo Bátiz, mientras que la carta del sol azteca es Alejandro Encinas, quien si bien es perredista, en la Constituyente forma parte de la bancada de los designados por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Dolores Padierna, coordinadora parlamentaria del PRD, dijo que ?por mayoría? su grupo optó por Encinas pues buscan formar un ?bloque progresista? con los otros cuatro designados del jefe de Gobierno, el diputado independiente Ismael Figueroa, así como con los tres diputados de Movimiento Ciudadano.

La Mesa Directiva tendrá siete integrantes: un presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios.

Los perredistas también buscarán dos secretarías y una la cedería a Movimiento Ciudadano, comentó Padierna anoche previo a la reunión de la Mesa de Consulta, integrada por los coordinadores de los 10 grupos parlamentarios que definirá dicho método.

Mientras el PRD peleará la presidencia por tener la primera mayoría de diputados (23) y ser el partido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR