Tiene PRD una elección desairada

AutorJosé David Estrada y Francisco de Anda

La elección del nuevo dirigente del PRD en Jalisco sólo atrajo ayer a un 10 por ciento del total de perredistas registrados en la entidad, en una elección marcada por incidentes menores y errores en la entrega de paquetes electorales.

Gabino Berumen Cervantes, dirigente saliente del PRD, reconoció que la participación fue menor de la esperada, que de por sí era baja.

De los 191 mil 836 militantes registrados en el padrón del partido, se esperaba una votación de al menos 30 mil electores, lo que equivale al 15 por ciento del total. Sin embargo, según estimaciones de los equipos de campaña, acudieron a votar entre 18 y 20 mil personas, lo que apenas rebasa el 10 por ciento del padrón.

El líder del PRD en la entidad, quien asumió el cargo en sustitución del hoy diputado Samuel Romero Valle, aseguró que aunque la afluencia a las 132 casillas instaladas no fue la óptima, sí fluyeron los votantes.

Enrique Alfaro Ramírez, portavoz de la corriente Izquierda Unida en Jalisco, que a nivel nacional impulsó la candidatura de Alejandro Encinas, denunció a media jornada que al menos en el 70 por ciento de las casillas se habían entregado mal los padrones de electores.

"En muchas casillas, en varios lugares, la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR