PRD decide no apoyar a Medina Mora para la Corte

MÉXICO, D.F., febrero 27 (EL UNIVERSAL).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Senado determinó este jueves, en su reunión previa, que no apoyará la candidatura del embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que en una primera reflexión observan inviable que el ex secretario de Seguridad Pública y ex procurador General de la República, hoy busque convertirse en integrante del alto tribunal.

La Presidencia de la República envió el 23 de febrero la terna para ocupar la vacante que dejó el ministro Sergio Valls, quien falleció a principios de diciembre de 2014.

Apenas unos minutos después de recibir la terna, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, comentó que la Suprema Corte debe estar integrada por “juristas-juristas y no por políticos juristas”.

Los tres aspirantes a ocupar una vacante en el pleno de la SCJN comparecerán el 2 de marzo próximo ante la Comisión de Justicia del Senado. La terna está integrada por el diplomático y los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Horacio Armando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR