PRD debe concretar una política de alianzas sin el PAN: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa expresó que el partido del sol azteca debe concretar una política de alianzas sin el PAN, y en donde Morena, de Andrés Manuel López Obrador sea incluida como una fuerza progresista de izquierda.

?Cuando en el PRD se habla de un frente democrático, progresista, no puede dejar de estar Andrés Manuel López Obrador, porque Morena es una fuerza de izquierda, consideró. Nosotros estamos dispuestos en el PRD a hablar de un frente progresista democrático, que alcance el poder público; entonces debemos actuar con generosidad, con responsabilidad y no con simulaciones?, expuso.

El senador Miguel Barbosa Huerta dijo que Andrés Manuel López Obrador ?debe dejar de ver al PRD como un rival?, pues sus adversarios políticos son los mismos, es decir, partidos, segmentos económicos y la desigualdad en el país.

?Yo sí creo que López Obrador está convencido que sin el PRD no gana la elección por la Presidencia, pero el planteamiento es: una coalición se construye en condiciones de igualdad, programáticas de una propuesta común, pero no para que haya un acto de sometimiento?, dijo.

Por ello Barbosa hizo un llamado a su presidenta nacional Alejandra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR