PRD busca frenar nuevas deudas en ayuntamientos

TOLUCA, Méx., enero 5 (EL UNIVERSAL).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, advirtió que no autorizará la contratación de nuevas deudas a los ayuntamientos que enfrentan ahora problemas financieros por rebasar el porcentaje de pasivos, entre otras irregularidades detectadas.

“La Legislatura mexiquense no puede convertirse en cómplice de los malos manejos del erario público por parte de los gobiernos municipales”, dijo Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados mexiquense.

El también vicecoordinador de la fracción perredista, recordó que en la actualidad las deudas municipales representan, de manera global, más de la mitad de la deuda pública estatal, al superar los 18 mil 347 millones de pesos, con base en el informe de las Cuentas Públicas Municipales 2014 elaborado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

En enero de 2013, los pasivos de los municipios apenas superaban los 14 mil millones, por lo que en dos años crecieron en más de 4 mil millones, pero contaron con el aval entonces de la Cámara de Diputados mexiquense para la contratación de más deuda, recordó el congresista.

“Por esa razón los diputados locales debemos asumir con seriedad nuestro mandato y la responsabilidad de nuestras funciones, independientemente de afinidades partidistas, y como facultados para autorizar las solicitudes de nuevos créditos a los municipios, se apeguen al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR