PRD busca frenar a los ?duendes legislativos?

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Para acabar con los ?duendes legislativos?, el PRD propondrá reformas a los Reglamentos Interno de la Cámara de Diputados, del Senado y de las Comisiones del Congreso, para que sea un notario público el que certifique el contenido de los dictámenes acordados entre los legisladores, durante su trabajo en comisiones.

El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, explicó que en comisiones los legisladores siempre han actuado de buena fe, pero ya son varios los casos en los que ?duendes legislativos? modifican lo acordado, de ahí que debe legislarse para terminar con ellos.

Planteó que el sol azteca busca incorporar la figura de notario para que dé fe de los acuerdos a que llegan los legisladores para que haya garantías de que lleguen sin cambios al pleno.

Expuso que una modificación de dictamen no autorizada sería una falsificación de documento oficial y dado que, junto con esa reforma se insistirá en la pérdida de fuero para los legisladores, en caso de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR