PRD, la bancada con mayor experiencia

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es quien tiene el mayor número de diputados locales con experiencia en la administración capitalina. De sus 15 legisladores, nueve han sido jefes delegacionales.

En la Séptima Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los ex delegados perredistas son: Leonel Luna, de Álvaro Obregón; Víctor Hugo Romo, Miguel Hidalgo; Elizabeth Mateos, Iztacalco; Nora Arias, Gustavo A. Madero; Mauricio Toledo y Raúl Flores, ambos de Coyoacán; José Manuel Ballesteros y Elena Segura, Venustiano Carranza, e Higinio Chávez, de Tlalpan.

La diputada local perredista, Francis Pirin, ha sido funcionaria de la extinta Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi, hoy Semovi), así como ex directora general de Desarrollo Social de la delegación Iztapalapa.

Del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), los que llegan con experiencia en la gestión administrativa son el ex titular de Benito Juárez Jorge Romero, líder de la bancada, así como los legisladores locales Andrés Atayde, Luis Alberto Mendoza, Margarita Martínez y Ernesto Sánchez, todos ellos funcionarios de la demarcación cuando Romero era delegado.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los ocho legisladores destacan cinco por su trayectoria administrativa. El ex delegado de Cuajimalpa, ex funcionario de la delegación Álvaro Obregón y director en la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR