Corrige PRD a AMLO

MURAL / Redacción

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Carlos Navarrete, reconoció ayer que su partido se equivocó al valorar la marcha ciudadana contra la delincuencia, pero dijo que de inmediato impulsará acciones en la materia.

En ese sentido, Navarrete hizo un llamado al Presidente Vicente Fox y al Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, a multiplicar esfuerzos para atender el reclamo de la ciudadanía.

"Creo que muchos pudimos habernos equivocado en la valoración de la marcha, hay que reconocerlo, en el PRD no ubicamos a tiempo la magnitud de la demanda ciudadana y hay que reconocerlo, pero es preferible rectificar a mantener una oposición equivocada", dijo.

Anunció que la dirigencia del PRD llamará de manera inmediata a los grupos parlamentarios del Congreso y a sus Gobernadores para implementar planes de acción que atiendan el reclamo que se escuchó en las calles.

"Espero que este reclamo haya llegado al Palacio Nacional, a la Jefatura de Gobierno, a los palacios de Gobierno de los estados donde marcharon muchísimos mexicanos, creo que llegó el momento de que los políticos y los gobernantes dejemos las discrepancias en un segundo nivel para atender directamente el reclamo ciudadano", exhortó.

En tanto, la fracción perredista en la Cámara de Diputados envió una carta al Presidente Fox en la que lo exhorta a convocar a una Convención Nacional sobre Seguridad Pública y Justicia Penal con el fin de garantizar la coordinación en el combate a la inseguridad.

Agrega que la marcha del domingo "es una manifestación popular muy importante que expresa que todos estamos, o que muchos estamos francamente preocupados por la inseguridad pública".

La misiva está dirigida también a los Gobernadores, coordinadores parlamentarios y a los poderes judiciales de la Federación y de los estados.

"El propósito de esta Convención es lograr la más amplia coordinación de carácter técnico, político y legislativo entre las entidades públicas de nuestro país con el propósito de mejorar de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR