PRD acusa al ex alcalde de Cancún de extorsión

MÉXICO, D.F., junio 20 (EL UNIVERSAL).- El PRD acusó al ex alcalde de Benito Juárez –Cancún-, Jaime Hernández, de pretender una "extorsión política" para afectar electoralmente a la izquierda en el proceso del 7 de julio en la entidad, dado que en ese ayuntamiento reside casi el 60 % del electorado de la entidad.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la desesperación del PRI le hizo difundir el video en el que aparece el actual alcalde, Julián Ricalde, mientras recibe fajos de billetes, en 2010.

Por eso emplazó a Hernández, ex presidente interino del municipio de Benito Juárez y quien realizó esa entrega de recursos, a que explique el origen del dinero y cuál era su destino.

Zambrano Grijalva advirtió que el "video que involucra a Julián Ricalde se trata de una estrategia política para evitar triunfos en Quintana Roo, ante la desesperación del Revolucionario Institucional.

"Parece una extorsión política de parte de nuestros adversarios en Quintana Roo", en respuesta a las encuestas que no los favorecen, acusó.

Retó al ex edil a responder "si Jaime Hernández dice que esto es resultado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR