Practiquemos la 'escucha activa'

Por Homero Hinojosa(Reconectados)

EL UNIVERSALEl siglo 21 es la era del "parloteo" mundial. El avance en la tecnología móvil ha permitido en los últimos años que prácticamente cualquier habitante del planeta tenga un teléfono y pueda comunicarse por muy bajo costo a cualquier parte del mundo.

Es más, con una buena conexión a una red WiFi pública, lo podemos hacer gratuitamente.

Pero qué ironía! Hoy todo mundo habla, aunque pocos realmente escuchan.

"¿Cuál es el problema de comunicación número uno hoy día, sobre todo en las familias? Sin duda la falta de escucha activa", dice la especialista en coaching Beth Miller.

"Esta habilidad suele no ser tomada tan en cuenta, pero representa algo importante a la hora de comunicarse", agrega.

Para los padres de la llamada Generación Z se vuelve más que un objetivo prioritario conocer las características de sus hijos para entenderlos y tener así una buena relación con ellos.

Evelyn Prado, autora del libro "Padres duros para tiempos duros", explica que la comunicación con los jóvenes debe ser horizontal, asertiva, empática y centrada en la vida actual de ellos para poder reconectar mejor.

"Tomemos en cuenta sus logros, frustraciones, fracasos, metas, gustos, sueños y lo más importante, las características que definen a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR