¡Las prácticas de la F1 están que arden!

Enrique Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Pese a las bajas temperaturas, las prácticas libres de este viernes del Gran Premio de México estuvieron que arden, pues vibraciones en la curva 7 y las altas temperaturas en los frenos encendieron las luces rojas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los mejores fueron el británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel.

En la práctica 1, el brasileño Felipe Nasr, se accidentó al salir de la curva 7 ya que se subió al lavadero, su bólido vibró y cuando retomaba la parte central de la pista, de manera casi inexplicable el alerón de su monoplaza 12 explotó y provocó la bandera roja en la pista.

El incidente fue analizado por autoridades de Fórmula 1, pues algo así podría causar severos daños en los neumáticos del resto de los competidores, que por primera vez y a diferencia del año pasado incluirán mezcla supersuave, además de suaves y media que se venían utilizando.

La práctica fue dominada por Hamilton (305 puntos) con tiempo de 1:20.914 minutos, mientras que en segundo lugar quedó Vettel con 1:20.993 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR