PROY-NOM-148-SCFI-2017: Prácticas Comerciales-Comercialización de Animales de Compañía y Prestación de Servicios para su Cuidado, Adiestramiento y Entrenamiento (Cancelará a la Nom-148-Scfi-2008) - Federal - Normas Oficiales (NOMS) - Normatividad - VLEX 705142077

PROY-NOM-148-SCFI-2017: Prácticas Comerciales-Comercialización de Animales de Compañía y Prestación de Servicios para su Cuidado, Adiestramiento y Entrenamiento (Cancelará a la Nom-148-Scfi-2008)

Dependencia:Federal
Clave:PROY-NOM-148-SCFI-2017
Tipo de norma:Proyecto
Rama de la Actividad Económica:Servicios Personales
Producto:Informacion comercial
 
EXTRACTO GRATUITO

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Dirección General de Normas. PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-148-SCFI-2017, PRÁCTICAS COMERCIALES-COMERCIALIZACIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA SU CUIDADO, ADIESTRAMIENTO Y ENTRENAMIENTO (CANCELARÁ A LA NOM-148-SCFI-2008).

ALBERTO ULISES ESTEBAN MARINA, Director General de Normas y Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía (CCONNSE), con fundamento en los artículos 34 fracciones II, VIII, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 39 fracción V, 40 fracciones III y XVIII, 47 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 22 fracciones I, IV, IX, X y XXV del Reglamento Interior de esta Secretaría, expide para consulta pública el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-148-SCFI-2017 "Prácticas Comerciales-Comercialización de animales de compañía y Prestación de Servicios para su cuidado, adiestramiento y entrenamiento (Cancelará a la NOM-148-SCFI-2008)", a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales los interesados presenten sus comentarios ante el CCONNSE, ubicado en Av. Puente de Tecamachalco Núm. 6, Col. Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, Naucalpan de Juárez, C.P. 53950, Estado de México, teléfono 57 29 91 00, Ext. 43219 y 43218, Fax 55 20 97 15 o bien a los correos electrónicos: claudia.sama@economia.gob.mx, dgn.ivan@economia.gob.mx y consultapublica@economia.gob.mx, para que en los términos de la Ley de la materia se consideren en el seno del Comité que lo propuso. SINEC-20170901124832438

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2017.- El Director General de Normas y Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía, Alberto Ulises Esteban Marina.- Rúbrica.

PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-148-SCFI-2017, PRÁCTICAS COMERCIALES-COMERCIALIZACIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA SU CUIDADO, ADIESTRAMIENTO Y ENTRENAMIENTO (CANCELARÁ A LA NOM-148-SCFI-2008)

Prefacio

La elaboración del presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana es competencia del Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía (CCONNSE) integrado por:

SECRETARÍA DE ECONOMÍA

- Dirección General de Normas

PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

- Dirección de Contratos de Adhesión

Con objeto de desarrollar el presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana, se constituyó un Grupo de Trabajo con la participación voluntaria de los siguientes actores:

· ANIMAL HEORES

· ANIMALEX MX

· ASOCIACIÓN NACIONAL DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO Y DEPARTAMENTALES A.C.

· ASOCIACIÓN MEXICANA DE ADIESTRADORES DE PERROS, A.C.

· BRAVO PERRO FITNESS

· COMERCIO RESPONSABLE

· CONASA

· CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL (CONASA)

· CPROCAN

· CRIADOR

· CRIADOR/JUEZ

· DEFENSORÍA ANIMAL

· FRENTE CIUDADANO PRO DERECHO ANIMAL (FRECDA)

· FUNDACIÓN ANTONIO HAGENBECK

· MASKOTA S.A. DE C.V.

· PARTICULAR

· PRODUCCIONES SERENGUETI, S.A. DE C.V.

· PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO (PROPAEM)

· SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

· SENADO DE LA REPÚBLICA

· SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASICA)

· SOCIEDAD MEXICANA DEL PIT BULL TERRIER AMERICANO

Índice del contenido

  1. Objetivo y campo de aplicación

  2. Términos, definiciones y términos abreviados

  3. Información al Consumidor

  4. Comercialización de animales de compañía

  5. Prestación de servicios de cuidado y adiestramiento

  6. Vigilancia

  7. Concordancia con normas internacionales

    Apéndice "A" (Informativo)

  8. Bibliografía

    TRANSITORIOS

  9. Objetivo y campo de aplicación

    El presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer los elementos y requisitos mínimos de información comercial y el contenido de los contratos de adhesión para la Comercialización de animales de compañía; así como para la Prestación de servicios para su cuidado, adiestramiento y entrenamiento, a fin de que el Consumidor cuente con la información clara y suficiente para tomar la decisión más adecuada.

    El presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana, es de observancia general y obligatoria dentro del Territorio Nacional, para los Proveedores dedicados a la Comercialización de animales de compañía y los Prestadores de Servicios de cuidado, adiestramiento y entrenamiento para los mismos, que cuenten con establecimientos abiertos al público, en términos del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA