Practicarán a ?Purita? cirugía reconstructiva de mano derecha

MONTERREY, NL., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- La niña María Pura Porras Gómez, ?Purita?, fue internada en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, para entrar a quirófano este miércoles, donde le harán una cirugía reconstructiva en su mano derecha.

La niña de nueve años de edad sufre de la extraña enfermedad Epidermolisis Bullosa Distrófica, conocida de forma común como ?piel de mariposa?.

Su mamá, Claudia Gómez González, ha luchado durante mucho tiempo para reunir fondos con los cuales pagar sus tratamientos médicos, sus vacunas y el pago de la cirugía.

La señora explicó que una persona hizo el extraordinario donativo de 50 mil pesos para pagar la cirugía, ?es algo muy importante para nosotros, estoy muy, muy emocionada. Esto es gracias a lo que ustedes publicaron en EL UNIVERSAL. Les agradezco mucho todo el apoyo?, expresó.

A pesar de ello, faltaba dinero para otros gastos como el traslado y hospedaje, por lo que la mamá realizó bingos, una obra de teatro navideña, rifas y una exhibición de autos.

?Su manita está pegada de sus dedos, para ello la cirugía, donde tiene pegado le tienen que abrir totalmente?, explicó Claudia Gómez.

Explicó que a ?Purita? ya le hicieron estudios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR