Practican devoción a la Virgen de Fátima: Piden sea imitada

AutorHéctor Alvarado

Foto: EL NORTE / Juan Antonio Sosa

Más que desgastarse en pensar en la polémica que trajo la revelación del tercer secreto de la Virgen de Fátima, lo mejor sería seguir su mensaje de oración, penitencia y amor al prójimo, exhortó ayer José Lizares Estrada, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey.

Lizares Estrada encabezó junto con monseñor Juan José Hinojosa, Rector del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en la Colonia del Valle, la misa solemne que cerró las fiestas patronales de la advocación mariana.

"Si nosotros conocemos bien el mensaje de la Virgen, porque nos hemos dedicado, como si fuéramos unos ingenuos, a algo que no es tan interesante", dijo Lizares, ante un santuario repleto de fieles, "ojalá y estas fiestas traigan la convicción de que no nos debe apurar ese secreto y sí vivir en comunión y orar".

El año pasado se desencadenó la polémica y la decepción entre quienes esperaban un contenido apocalíptico, al revelar El Vaticano el tercer secreto de Fátima, considerado hasta entonces uno de los más grandes misterios de la Iglesia católica: el atentado papal en 1981.

Después de varios días de celebración, en los que destacaron los tres recitales de cantos sacros y madrigales celebrados durante la semana pasada, ayer culminó la festividad patronal con la participación en misa del coro de la parroquia "Schola Cantorum", dirigido por Antonio Valdez.

Más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR