Practican devoción a la Virgen de Fátima: Llega como peregrina

AutorAideé Molina

Foto: EL NORTE/ César D. Pauli

El fervor mariano se palpó la tarde del sábado cuando unas 200 personas fueron al encuentro de la Virgen Peregrina de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, quien desde Terminal de Providencia, Zacatecas, visitó por segunda ocasión la ciudad.

Por las fiestas que el 13 de mayo conmemoran a la Virgen de Fátima, los zacatecanos, comandados por su párroco Rafael Briones, realizaron la peregrinación que culminó con una misa en la Parroquia de la Divina Providencia, ubicada a espaldas de los Condominios Constitución.

"Como aquí hay muchos habitantes de allá, les traemos la imagen para que alimenten su fe", expresó Briones.

Para esta peregrinación, entre los mismos familiares y amigos se pasó la noticia de la visita de la imagen como fue el caso de Alejandra Palomino, quien originaria de este lugar vive en Monterrey desde hace 48 años.

"Me dan ganas de llorar porque viene la Virgen que es de mi tierra donde yo nací y ésta es una cosa hermosa porque vengo desde Unidad Modelo persiguiéndola porque todos mis familiares eran de allá", expresó Palomino con la voz entrecortada.

Desde este sábado y hasta el segundo domingo del mes de octubre, fecha en que se celebran las fiestas patronales de la Virgen en esta comunidad, la imagen de María visitará los hogares de los zacatecanos que viven en Monterrey.

La comunidad de Terminal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR