Practican en avión; mueren al estrellarse

AutorErika Haro y Antonio Navarrete

Al realizar prácticas de vuelo sobre un poblado cercano a Cuquío, un avión del Colegio del Aire en Zapopan, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, se desplomó ayer y resultaron muertos sus dos ocupantes.

Las autoridades estatales informaron que en el percance falleció un cadete del Colegio del Aire y el piloto aviador, al parecer encargado de la instrucción durante el vuelo.

Los militares fueron reconocidos por sus placas de identificación como el cadete Luis Alberto Martínez Bautista y el teniente Francisco Javier Valadez Zebadúa, informó personal de la Procuraduría estatal que dio fe del percance y de la muerte de dos personas.

Aproximadamente a las 8:30 horas, paramédicos de la Cruz Roja de Yahualica acudieron a un potrero conocido como Los Huizaches, en el Rancho La Villita, municipio de Cuquío, donde les reportaron un accidente aéreo.

Al llegar, los paramédicos encontraron fierros retorcidos, partes de la avioneta esparcidos y los cadáveres de dos personas completamente destrozados.

Albino Martínez Gutiérrez, oficial de la Policía Municipal, comentó que observó un avión en el cielo, el cual de pronto hizo una pirueta y después de la maniobra se escuchó una explosión.

Tras el estruendo, el uniformado vio que la avioneta se fue de picada, estrellándose contra el suelo.

Según las autoridades estatales se trata de un avión tipo Cessna color amarillo, cuya matrícula es la 6114, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

El agente del Ministerio Público de Cuquío dio fe del percance por la muerte de las dos personas y se encargará de iniciar la averiguación previa.

Aparentemente, expertos de la Secretaría de la Defensa Nacional se harían cargo de la investigación de las causas del percance.

Durante el 2000 y el 2001 en distintas poblaciones de Jalisco ocurrieron varios accidentes aéreos, en los que perecieron en algunos percances sus tripulantes, mientras que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR