Príncipe Button

AutorLuis Alberto Aguirre

ENVIADO

MONTECARLO.- La corona de Mónaco fue ayer para Jenson Button, y de seguir con este paso no tardará en convertirse en el campeón mundial de la Fórmula Uno de 2009.

En seis fechas, el piloto inglés del Brawn GP suma cinco triunfos, cuatro al hilo, y con su desempeño en las calles del Principado será cuestión de tiempo para que conquiste el título.

Button dominó la carrera más glamorosa desde la salida, ampliando la distancia con su coequipero, Rubens Barrichello. La tercera posición fue para el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

"Fue un increíble fin de semana y hemos probado que funciona nuestro paquete. Seremos muy fuertes en las siguientes carreras", expresó el ganador.

"Antes del fin de semana dije que ganar aquí no es diferente que otro Gran Premio, pero fue para quitarme la presión. Ganar aquí es fantástico, (y) cuando crucé la línea le grité a mis ingenieros en la radio: 'nos llevamos Mónaco, chicos´", agregó Button.

Barrichello fue segundo después de sostener una difícil batalla con el Ferrari de Kimi Raikkonen, para lograr el tercer doblete de la temporada para la escudería que dirige Ross Brawn.

La buena noticia dentro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR