¡'Power regio'!

AutorEnrique Guadarrama

LAS VEGAS.- Los gritos de "¡México, México!", cimbraron anoche el Hotel MGM Grand & Casino Garden Arena en Las Vegas y no fue para menos, el peleador regio Érik "Goyito" Pérez consiguió su tercer nocaut técnico al imponerse en la UFC 155 al estadounidense Byron Bloodworth.

Pérez obtuvo su tercer triunfo consecutivo en la empresa estadounidense de Artes Marciales Mixtas (AMM) y de nueva cuenta lo hizo con categoría para demostrar que su carrera va en ascenso.

"Gracias a todos los mexicanos que vinieron a apoyarme", expresó Pérez aún emocionado tras la brillante actuación que ofreció en el octágono.

El peleador regio se enfrentó a un estadounidense de 29 años que puso su récord en (6-3-0). Pérez se quitó en el inicio una estrangulación y cuando tenía a su rival contra la malla le conectó un rodillazo en la "boca" del estómago para mandarlo a la lona.

Ése fue el inicio del nocaut porque el peleador regio desencadenó una serie de codazos en el rostro de Bloodworth que terminaron por abrirle la frente antes de que la referí Kin Winslow detuviera la pelea.

El regio, quien vive en la Colonia Villa Española, subió al octágono con la canción "El Hijo del Pueblo" entonada por Vicente Fernández y al final apareció junto con su equipo con la máscara del "Goyito Power" que represente el espíritu de lucha de los guerrero aztecas.

"Fue una pelea muy fuerte, pero al final logré salir con la victoria", dijo el regio de 23 años, quien dejó su récord en 13-4-0 y 3-0-0 en UFC.

Pérez logró por tercera ocasión ganar en el primer episodio. Noqueó en su segunda pelea en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR