Powell rechaza presionar al Premier israelí

AutorDavid Horovitz

Israel

JERUSALEN.- El Secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, aseguró ayer que no tenía la intención de obligar al Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, a volver a la mesa de negociación con los palestinos.

En Egipto, donde cumplió la primera etapa de su visita por Medio Oriente, Powell aclaró que Estados Unidos estaba incluso dispuesto a permitir que Sharon decida la programación de las propuestas de la Comisión Mitchell, respaldadas por Washington, para un regreso a las negociaciones.

"Sharon ha sido claro. Busca el cese absoluto de la violencia", comentó Powell después de pláticas con el Presidente egipcio Hosni Mubarak.

Aunque el Secretario de Estado sugirió que el Presidente George W. Bush pensaba que las próximas etapas del plan Mitchell podrían implementarse pronto, dado que la violencia entre israelíes y palestinos ha disminuido en las últimas dos semanas, "finalmente, son las partes las que tendrán que decidir, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR