La 'pottermanía' está de regreso

AutorRenata González

REFORMA/ Enviada

LONDRES.- A una semana del estreno mundial de la cinta Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, programado para el 4 de junio, la ciudad de Londres empieza poco a poco a vestirse con la "pottermanía".

Ya se puede ver en los autobuses de dos pisos de la capital inglesa, propaganda de la tercera cinta basada en los libros de la autora J.K. Rowling, que muestran a los principales personajes del filme: Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson), Ron Weasley (Rupert Grint) y Sirius Black (Gary Oldman).

En grandes almacenes londinenses, como Harrod's o la juguetería Hamleys, ya se han puesto a la venta diversos artículos y juguetes para los fanáticos del mago.

Mochilas, juegos de cartas y de mesa, varitas mágicas, escobas de plástico, cajas de latón, calcomanías, sellos, estuches, capas, castillos para armar, muñecos de Harry, Sirius Black y el profesor Lupin, la mayoría de ellos hechos en China, están listos para aquellos que los quieran comprar.

En Hamleys se ha dispuesto la mitad del primer piso para la venta de los artículos relacionados con el nuevo filme.

En cambio, en la estación King's Cross de Londres, donde, de acuerdo con los libros de Rowling, cada año parte un tren hacia el colegio Hogwarts de magia y hechicería, desde el andén 9 y 3/4 aún no hay nada preparado.

Dicho lugar, colocado a unos pasos de la verdadera plataforma 9, sólo tiene el letrero "Andén 9 y 3/4", donde algunos pequeños y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR