Potter, el mago de la taquilla

AutorMinerva Hernández

Hay quien dice que los brujos salen a medianoche, y de ser así, el miércoles no estuvieron solos, pues sus seguidores se reunieron para disfrutar del estreno de Harry Potter y la Orden del Fénix.

La quinta parte de la saga del aprendiz de mago se estrenó en México en el primer minuto de ayer y congregó a sus fans en las salas de las cadenas Cinemark, Cinemex y Cinépolis.

"Fue una gran cantidad de gente, hubo una respuesta increíble, la gran ventaja que tiene esta película es que es una secuela y además están los libros; por eso, la gente espera brutalmente la cinta. Ese tipo de funciones siempre ha funcionado con ese tipo de filmes que se están convirtiendo en culto.

"Como exhibidores estamos muy contentos con los números, creemos que la cinta va a caminar todavía mejor en esta semana, y más porque son vacaciones. Esta ha sido de las funciones nocturnas más exitosas que hemos tenido. Hay más gente que busca a Harry Potter, que a Star Wars o a Matrix", dijo Francisco Eguren, gerente de programación de Cinemex.

En ese complejo, un miércoles normal hay entre 100 y 120 mil asistentes, y a la función de medianoche de Harry Potter y... asistieron aproximadamente 42 mil personas. La cinta se proyectó en aproximadamente 4 salas de cada uno de los 43 cines de Cinemex.

En el caso de Cinépolis y Cinemark, hasta el cierre de esta edición no contaban con cifras acerca de los asistentes a sus salas, ni del número de pantallas en las que se proyectó el filme.

El mismo suceso de la pottermanía se repitió en ciudades como Monterrey y Guadalajara.

Fenómeno mundial

La magia de Harry y sus amigos no sólo sedujo al público mexicano, en Estados Unidos y Canadá también se dejaron hechizar, y Harry Potter recaudó 44.8 millones de dólares durante el día de su estreno.

Esta fue la mayor ganancia lograda por una cinta durante un día, e incluye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR