Un Potro de poca monta

AutorÉdgar Contreras

Enviado

PACHUCA.- Mientras el reinado del Atlante comienza a cimentarse sobre castillos de arena, Pachuca se aferró ayer a la posibilidad de clasificar a la Liguilla y buscar el título del Clausura 2008.

Los Tuzos le pusieron una roca en el camino al vigente campeón del futbol mexicano al derrotarlo por 2-0 con goles de Luis Montes y Julio Manzur.

Montes, zurdo por naturaleza, abrió el cerrojo de la defensiva azulgrana a los 12 minutos, cuando anotó su segundo gol con su pierna "chueca" en un lapso de 10 días, ya que también le anotó al Motagua en la Copa de la Concacaf.

Qué mejor motivo para provocar el festejo de la afición que volvió a sentir la atmósfera de Liga, luego de 35 días de ver a su equipo deambular tras el veto al Estadio Hidalgo en el partido contra Cruz Azul.

Los Tuzos aprovecharon los huecos del Atlante, equipo que habilitó a Christian Bermúdez, Fernando Navarro y José María Cárdenas como sus barajas ofensivas, ante las ausencias de los lesionados Gabriel Pereyra y Giancarlo Maldonado.

Si ya un gol tempranero era un mal presagio, los Potros jugaron entre nubarrones tras la expulsión de Arturo Muñoz, con lo que lideran el rubro de la indisciplina con 6 rojas.

Poco le faltó al Pachuca para parar todas las oportunidades que falló a partir de ese momento.

Luis Gabriel Rey anduvo desa-tinado en un par de remates de cabeza, Luis Montes y Paul Aguilar sucumbieron con Federico Vilar en el mano a mano, y cuando el portero atlantista se vio superado, tuvo como aliado al travesaño tras un remate de Julio Manzur.

Cada oportunidad del Atlante se convirtió en oro puro, pero los azulgrana despreciaron el empate en los botines de Navarro, Mauricio Romero y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR